lunes, 10 de octubre de 2016

Viaje a Gambia: ruta realizada y primeras impresiones.

Barcas de pescadores al atardecer, en Tanji.
Como ya comenté en la entrada anterior, este era mi primer viaje a África, un enorme continente muy diferente a lo que ya conocía; por lo que he podido  descubrir algo sobre el modo de vida, la cultura y las gentes de allí.
Había leído o escuchado por ahí que Gambia es un país ideal para iniciarse en el África real, y creo que comparto esa idea plenamente. Se trata de un país pequeño, de gentes amables y naturaleza exuberante; y que nos muestra todas las alegrías y tristezas de este continente.
De Gambia nos quedamos sobre todo con su naturaleza exuberante (paraíso para los ornitólogos) y la amabilidad de sus gentes. Por el contrario, los bumsters de la zona de Senegambia nos han agobiado bastante.

Madre y cría de cercopiteco verde, en el Bijilo Natural Park.
En los próximos días iremos detallando el viaje por tierras Gambianas,  pero antes aquí va el esquema de la ruta realizada:
Gambia en 1 semana:
  • Día 1: llegada a Banjul y traslado al Boboi Beach Lodge, cerca de Kartong.
  • Día 2: playa de Boboi Beach Lodge - Mercado de Brikama - Mercado de artesanía de Brikama – Llegada de los pescadores a Tanji, al atardecer.
  • Día 3: paseo por Kartong – Paseo en barco por el río Allahein (frontera entre Gambia y Senegal) – Atardecer en la playa de Boboi Beach Lodge.
  • Día 4: visita a la escuela de la ONG Correcaminos Solidarios, en la zona de Foni Bondali – Tendaba Camp – Paseo en barca por el Río Gambia para avistamiento de pájaros – Atardecer en el Río Gambia.
  • Día 5: círculos megalíticos de Wassu – Avistamiento de hipopótamos en el río Gambia – Baobolong Camp.
  • Día 6: ruta en coche a Senegambia – Piscina del hotel – Cena en Senegambia.
  • Día 7: ver cómo alimentan a los buitres en el Senegambia Beach Hotel – Bijilo Natural Park – Cocodrilos en Kachikally  - Paseo por las playas de Senegambia – Cena en Senegambia.
  • Día 8: relax en la piscina del hotel – Visita al Coco Ocean Resort para bañarnos en la playa e ir al spa y al hammam – Salida del vuelo por la noche.

Viajes así invitan a reflexionar. Sin duda, conocer en primera persona estos lugares deja huella. Y sí, África atrapa: volveríamos ya mismo.
La sonrisa de Gambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario